www.soloactores.com / SoloActores Magazine

SoloActores & Yo


Desde 2005 he compaginado el mundo del teatro y otras pasiones con SoloActores.com, un proyecto en el que me involucré casi desde sus inicios y que he afrontado como un reto personal.

Durante esta aventura he vivido alegrías inmensas y disgustos morrocotudos (como suelen darte las cosas que te importan en la vida) y he aprendido a hacer casi de todo sobre la marcha: redacción, corrección, gestión de redes, creación de contenidos, atención al cliente, apagafuegos…

Ha llegado el momento de comenzar una nueva etapa y afrontar nuevos retos, aunque siempre estaré ligada a esta maravillosa iniciativa, colaborando como SoloActoriana de pro en todo lo que esté en mi mano.


www.soloactores.com

¿Qué es SoloActores?


Comunidad para Actores y actrices en España desde 2004


LOS INICIOS

Madrid, allá por los años 2000. Por aquel entonces el mundo internet para encontrar trabajo era una rareza. No teníamos ordenador en casa y había que pringarse (a veces literalmente) los dedos en los locutorios. Las webs que existían eran algo siniestras… te podías encontrar un supuesto casting para “algo”, o pelis X, o lo mismo daba porque era lo mismo. No existía nada serio por lo que ni los actores, ni las agencias, ni los directores de casting confiaban en el medio.

Así que me uní a este proyecto por entonces incipiente que había creado Óscar, compañero de estudios y fatigas actorales, con el firme propósito de que encontrar un casting en condiciones no tuviera la misma dificultad que conseguir que un unicornio te guíe hasta un arcoíris de colores pastel y vuelvas a tu casa sin miopía y cinco kilos menos.

OBJETIVO

Nuestro plan era crear una «Comunidad de Actores y Actrices», una red de Networking en la que la información fuera clara, veraz y accesible para tod@s (¡casi nada!). Un lugar en donde compartir experiencias y conocimientos para facilitar, en lo posible, el acceso a este maravilloso pero complicadísimo mundo.

En todos estos años hemos crecido un montón y aprendido de todo sobre la marcha. Hemos recibido reveses y alegrías y nos hemos consolidado como la mayor web de ofertas de empleo para actores y actrices en España.

Hemos colaborado con la difusión de castings a nivel nacional de las mejores productoras audiovisuales y teatrales, como DISNEY, STAGE Entertainment, Filmax, Globomedia, etc.

Echando la vista atrás, creo que nuestros yoes de la década de los 2000 sacarían pecho palomo porque…

 

¡Llevamos 15 años siendo referente en España!
Eso en el espacio/tiempo-internet equivale a…

¡No me salen ni las cuentas!

¿QUÉ HACÍA YO ALLÍ?

 

Desde nuestros inicios fui una “one woman army”, con distintas responsabilidades en la web SoloActores.com, que iban desde la atención a clientes y usuarios hasta la corrección, edición y redacción de:

noticias, proyectos, convocatorias y eventos,
cursos y talleres, y
castings (¡después de verificarlos, que no es oro todo lo que reluce!).

Por si fuera poco, tiempo después añadí funciones en la revista SoloActores Magazine. Durante esa etapa:

coordiné y corregí contenidos de diferentes autores, atendiendo también a sus clientes y usuarios, coordinando a los medios de comunicación ¡y diseñando banners y gráficos de las noticias!

Al desaparecer SoloActores Magazine, pude centrarme de nuevo únicamente en SoloActores.com (lo que no está mal para conservar la cordura). Puesto que los tiempos habían avanzado, añadí a mis tareas la

gestión de las redes sociales, y obtuve una mayor autonomía en la toma de decisiones y dirección de la web.

 Paralelamente, en SoloActores hemos estado involucrados en diferentes proyectos e iniciativas, lo que me ha llevado a ejercer tareas de:

Ayudante de producción teatral en varias producciones profesionales.
Logística y coordinación de Casting para Musicales nivel profesional.

2004 > 2019

Cómo hemos cambiado


¿Cualquier tiempo pasado fue mejor? Quizá en diseño no.
15 años separan estas portadas:

 

Publicación mensual

SoloActores Magazine


La temporada 2007/2008 nos lanzamos a publicar una Revista mensual gratuita de ocio con una tirada de 10.000 ejemplares impresos, distribuida en teatros y locales de ocio de todo Madrid Capital.

Estas son algunas de las portadas:

 

¡Solo nos ha faltado hacer macramé!

Más Proyectos


En estos años hemos hecho casi de todo: Organizado clases magistrales, festivales, castings, asesorado en proyectos…

Y para muestra, un botón:

 

En las fotos:

Masterclass con The Hubbard Casting (John & Ros Hubbard), directores de casting de El Señor de Los Anillos, El Código Da Vinci, Tomb Raider, Bourne, La Momia, King Kong, Chocolat, The Hobbit, HellBoy…
Organizada por SoloActores y MJ Icons (Entertainment Company in Los Angeles – NYC – Europe).

Clase Magistral con John Peverall, productor de El Cazador (ganadora de cinco Oscar).
Organizada por SoloActores y Golden Gate Films.

Logística del Casting del Musical El diario de Ana Frank (Teatro Häagen-Dazs Calderón, Madrid) y su difusión entre actores a nivel nacional.
Productor ejecutivo del musical: Carlos Ituiño, productor ejecutivo del Musical Hoy no me puedo levantar y ex director de Universal Music España.


Izaskun Valmaseda

Izaskun Valmaseda

Actriz & Gestora de contenidos web
¡Hola! Soy Izaskun, vasca de nacimiento y corazón y madrileña de adopción. Apasionada de la interpretación, la fotografía, la magia de Internet, el cine... Por eso trabajo de actriz, hago fotos, aprendo WordPress y me trago todas las pelis que puedo.

Soy puntual, organizada y sistemática en todos los aspectos de mi vida. Eso a veces es bueno y a veces no tanto pero ¡oye! nadie es perfecto... ¡ni siquiera los vascos! Tengo gran capacidad de trabajo, tanto en equipo como en los "yo me lo guiso, yo me lo como".

Me apasiono con cada proyecto como si fuera el mío propio y me define la seriedad, confianza y compromiso. Tengo capacidad y disposición a adquirir nuevos aprendizajes, iniciativa, persistencia y constancia para salirme con la mía... ¡que lo sepas!


Don`t copy text!